miércoles, 26 de junio de 2013

Cómo depilarse con cera

Ventajas y desventajas de la depilación con cera
La depilación con cera tiene algunas ventajas y también desventajas. Pero la razón principal por lo que la mayoría de las mujeres la elige, es que la depilación dura mas tiempo, a diferencia del uso de la maquinita.
Los siguientes consejos lograrán que tu depilación con cera te dé excelentes resultados, y a la vez, puedas lucir una piel sana, suave y delicada.
Ventajas de la depilación con cera

El vello puede tardar de 3 a 5 semanas en volver a aparecer. Además, volverá siendo más fino y casi imperceptible.
A medida que nos depilemos con mayor frecuencia, más tardara el vello en ir apareciendo.
La depilación con cera deja la piel mucho mas suave que si utilizamos la maquinita.
Desventajas
Las primeras veces duele un poco, pero con el tiempo el dolor va desapareciendo.
Hay que esperar que el vello crezca un poco antes de depilarlo.

Como hacer una buena depilación con cera

Si vamos a un salón a que nos depilen, se necesita tiempo y dinero. Si la realizamos en casa es más económico, pero las primeras veces puede no quedarnos muy bien hasta que dominemos la técnica correcta.

Que debemos hacer antes de la depilación

El día anterior a la depilación hay que realizar una muy buena exfoliación de la piel, para que la misma quede bien limpia. Lo ideal es realizarla con ayuda de un guante de crin. Para que la piel se mantenga libre de impurezas, se recomienda exfoliarla por una vez a la semana. Luego de la depilación, no debemos exfoliarla por los siguientes 4 días.
Si nos vamos a depilar luego de la ducha, utilizar agua tibia, ya que la combinación del agua caliente más la cera, seguramente provocará irritación en la piel.
Tampoco debemos tomar sol  antes de depilarnos porque la piel se encuentra muy sensible y se corre el riesgo de lastimarla.
Es conveniente hidratarla unas 3 o 4 horas antes de depilarnos, con una loción o crema que no sea grasa, de esta manera el vello saldrá mejor. Bajo ninguna circunstancia debemos utilizar una loción o crema grasosa.
Cuando ya estemos listas, buscar un lugar cómodo y colocar todo lo que necesitemos a mano.
Para evitar manchas difíciles de sacar, conviene colocar debajo una toalla en desuso o una sábana que ya no usemos.

Como depilarnos con cera

La cera siempre debe estar tibia, nunca caliente. Antes de aplicarla sobre la piel, debemos controlar su temperatura. La mejor forma de comprobar la temperatura es colocando un poco de cera en un punto sensible del cuerpo, por ejemplo, la muñeca.
La cera se aplica siguiendo la dirección del vello. Este punto es importantísimo ya que si no se hace de esta manera, el vello no saldrá de raíz, que es la finalidad de la depilación con cera. Para aplicarla, se puede utilizar una espátula de madera.
Luego de aplicar la cera, debemos retirar la misma con un tirón a contrapelo, es decir, en la dirección contraria en que crece el vello, para lograr extraerlo de raíz y que no se corte. Debe ser un solo movimiento para que duela menos.
Algunas personas retiran la cera con ayuda de la misma espátula que han usado para aplicarla, otras, en cambio, prefieren colocar sobre la cera una tela o lienzo, presionarla un poco y tirar.

Que hacer después de la depilación

Una buena hidratación es indispensable luego de toda depilación para que la piel se recupere más rápidamente de la agresión recibida.
Para evitar cualquier irritación o enrojecimiento de la piel, que suele aparecer luego de la depilación con cera, es aconsejable no tomar sol, y tratar de que las piernas estén en contacto con el aire. No usar vaqueros o medias, para que la piel se recupere más rápido.
El aceite de lavanda ayuda a desinflamar la piel.
Pasadas las 48 horas de la depilación, es conveniente aplicar cremas reductoras de crecimiento del vello, que ayudan a que crezca más lento, más fino y que luzcamos perfectas por mas tiempo.

Más consejos para una buena depilación

Si vamos a ir a la playa o a la pileta, lo mejor es depilarse unos días antes para evitar que la piel se nos irrite demasiado.
La depilación mas efectiva es aquella que realizamos cuando el vello tiene unos 5 mm.
Si se va a usar cera por primera vez o cambiamos la marca habitual, se aconseja probar si la misma no provocará una reacción alérgica. Por esta razón, se aconseja primeramente probar en una zona pequeña de la piel 24 horas antes de la depilación.
Si nos vamos a depilar para una ocasión especial, lo ideal es hacerlo con antelación, por lo menos 24 horas antes, para darle a la piel el tiempo suficiente a recuperarse y que el enrojecimiento desaparezca por completo.
Si alguna zona del cuerpo se encuentra lastimada, jamás aplicar cera sobre la misma. Tampoco es conveniente aplicar varias capas de cera, una encima de la otra, con una es suficiente para lograr el efecto deseado.
Colocar la cera caliente no es sinónimo de una mejor depilación, al contrario, podemos provocarnos graves quemaduras en la piel.
Si la cera la aplicamos con sistema roll-on, no presionar el envase. Antes de aplicar sobre la piel, es conveniente hacerlo primero sobre una banda de algodón, hasta que la cera comience a salir del envase.

No hay comentarios:

Publicar un comentario